Coloquio sobre juventud y cultura en China
El pasado sábado se celebró en Moratalaz un coloquio acerca de Juventud y cultura en China organizado por la sección juvenil de la Asociación de Vecinos y Propietarios de Moratalaz, a la que asistió un nutrido grupo de personas entre las que se encontraban como invitados especiales miembros de la asociación de amistad hispanochina.Esta sección juvenil comenzó hace dos años en el barrio pero ha atravesado un largo período de inactividad tras la cual, gracias a la iniciativa de algunos jóvenes ha comenzado a reconsiderar la posibilidad de aglutinar a la juventud de Moratalaz.
Los proyectos de la renacida sección juvenil son, a corto plazo, producir una película que, rodada en el barrio, refleje los problemas expuestos anteriormente en reiteradas ocasiones. Más a largo plazo la sección de jóvenes pretende organizar en septiembre una Semana de la Juventud en la que, de forma global, se aborden las reivindicaciones formuladas de forma intensiva por los distintos clubs y entidades juveniles de los barrios madrileños. En opinión de los jóvenes de Moratalaz ésta semana cumpliría mejor sus objetivos si se tendiese a un trabajo conjunto de las entidades juveniles de la zona de Moratalaz. Para ello se trabaja ahora en la formación de una Coordinadora de Entidades Juveniles o Inter-Juvenil. También en el programa de realizaciones futuras los jóvenes de Moratalaz piensan en la celebración de un Congreso de la Juventud que, según ellos mismos dicen, «supondría un gran paso adelante en la unidad de los jóvenes por la conquista de sus derechos.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.