_
_
_
_

GP de Suecia, Nieto, primero en 50 y segundo en 125 cc

Angel Nieto ha consolidado su liderato en la clasificación del campeonato del mundo tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Suecia, en la prueba de 50 centímetros cúbicos. Nieto realizó una mala salida, pero en pocas vueltas consiguió hacerse con el segundo puesto de la carrera, por detrás del suizo Graf. El español, una vez situado en esta posición, rodó casi toda la prueba a la espera de encontrar el momento oportuno de rebasar al suizo. Esto lo consiguió cuando faltaban dos vueltas para terminar. Nieto forzó el ritmo y en una frenada se hizo con la cabeza de la carrera.

Clasificación:

1, Angel Nieto, Bultaco, 16 vueltas en 32-09-392 a una media de 119,9 kilómetros por hora; 2, Graf (Suiza); 3, Lazzarini (Italia)

125 c.c.:

En esta prueba, en la parrilla de salida era Pierolo Bianchi el gran favorito. No obstante, Angel Nieto forzó el ritmo de su máquina para encabezar la carrera. Esta decisión suya la abandonó después para entrar en la meta en segunda posición. No quiso jugar con la fortuna y prefirió quedar relegado a este puesto antes de ver comprometido el futuro de su campeonato en 50 centímetros cúbicos, que prácticamente tiene asegurado.

Clasificación:

1, Pierolo Bianchi (Italia), con Morbidelli, en 48-03-424, a una media de 130 kilómetros por hora; 2, Nieto (España); 3, Paola Pileri (Italia). 250 c.c.:

Pileri y Katayama mandaron en el grupo durante toda la carrera. Koshonen y Palomo les siguieron siempre a corta distancia pero no quisieron forzar el ritmo de sus máquinas en ningún momento. Al final, la mala fortuna haría presa nuevamente en el español que, en una acelerada en plena curva su rueda trasera resbaló incomprensiblemente para truncar la magnífica carrera que realizaba. Pileri también se vio obligado a abandonar por gripaje de un pistón.

Clasificación:

1, Takarnuzi Katayarna (Corea), con Yamaha TX, en 50-30-009, a una media de 133,6 kilómetros por hora; 2, Dieter Braun (BRD); 3, Gianfiranco Bonera iltalia).

500 c.c.:

Con la victoria conseguida en el circuito sueco de Anderstorp, el británico Barry Sheene se ha proclamado campeón mundial de la categoría. Palomo, frente a máquinas de mayor potencia, tuvo que conformarse con un séptimo puesto en la prueba.

Clasificación:

1, Barry Sheene (Gran Bretaña), con Suzuki-RG, en48-20-735, a una media de 139,6 kilómetros por hora; 2, Jack Findlay (Austria); 3, Charles Mortiner (Gran Bretaña).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_