J. Swain, corresponsal
extranjero de The Sunday Times, quien se encontraba en Etiopía, ha desaparecido en el interior de ese país africano hace más de un mes.Durante ese tiempo, los medios periodísticos locales y el Foreign Office se mantuvieron en silencio, tratando de encontrar al joven periodista, de veintiocho años.
El diario londinense había envíado al corresponsal con la misión de informar sobre los avances del ejército campesino, que el Gobierno etíope había enviado a luchar contra el movimiento guerrillero que intenta independizar a la provincia de Eritrea.
Swain, quien en abril último fue proclamado el periodista del año 1975 por sus reportajes sobre la victoria comunista en Cambodia, es el octavo ciudadano británico que desaparece en este convulsionado país del Mar Rojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.