Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE MINISTROS

Biografías

Los cargos que se reseñan son los ocupados hasta el nuevo nombramiento

José Luis Grullera. 37 años. Abogado, pertenece a los cuerpos de Intervención y Contabilidad de la Administración y de Contadores del Estado. Director de la gestión económica de RTVE. Gerente de Servicios del Movimiento.José Miguel Ortí Bordás. 38 años. Abogado. Jefe nacional del SEU en 1964. Vicepresidente general del Movimiento. Consejero nacional. Presidente del Banco de Crédito Industrial.

Félix Hernández Gil. 52 años. Abogado y fiscal. Fiscal del Supremo y profesor de Derecho Civil de la Universidad. Jefe de la asesoría jurídica de Secretaría General.

Luis Ortíz González. 45 años. Abogado e inspector técnico fiscal. Director financiero de RENFE. Director general en el Ministerio de Hacienda. Subsecretario de Comercio.

Sebastián Martín Retortillo. 45 años, Abogado. Catedrático en Santiago, Valladolid, Barcelona y Madrid. Secretario general técnico en Educación y Ciencia.

Eduardo Peña Abizanda. 46 años. Economista y diplomático. Agregado comercial. Secretario general técnico de Industria.

Rafael Dal-Ré. 49 años. Ingeniero agrónomo. Catedrático. Concejal del Ayuntamiento de Madrid. Secretario general técnico de Agricultura.

Sabino Fernández Campo. 58 años. Abogado. Oficial provisional en la guerra y, posteriormente, interventor militar, cuerpo en el que llegó al generalato. Subsecretario de la Presidencia del Gobierno.

Emilio Rodríguez Román. 45 años. Abogado. Jurídico militar. Como experto en problemas de orden público interno ha participado en reuniones internacionales sobre los derechos humanitarios. Gobernador de Segovia y, desde noviembre de 1974, de Guipúzcoa.

Ignacio de Acha. 50 años. Militar. Publicitario. Presidente de la Junta Sindical de Publicidad. Miembro del Comité Ejecutivo Sindical.

Francisco Arance. 43 años. Abogado y funcionario. Gerente de la Universidad Autónoma de Madrid. Ocupa diversas subdirecciones generales en Educación y Ciencia.

Juan Luis Iglesias. 35 años. Abogado y doctor en Derecho. Catedrático recientemente de la Universidad de Málaga.

José María Jerez. 41 años. Abogado y técnico comercial del Estado. Director comercial del INI y, desde hacía cuatro meses, director general de Exportación.

Mariano Calabuig. Farmacéutico y técnico de Aduanas. Diplomado en Optica y Acústica.

Enrique Martínez Genique. 41 años. Abogado y economista. Secretario general y director general de Información e Inspección Comercial. Consejero del FORPPA, IRYDA y de la empresa estatal MERCASA.

José Luis Meilán. 42 años. Catedrático de Derecho Administrativo de Santiago. Secretario general técnico de la Presidencia del Gobierno y del Ministerio de Obras Públicas.

Luis Gamir. 34 años. Economista y abogado. Subdirector general de Estudios y Ordenación del Instituto de Reforma de las Estructuras Comerciales.

Jorge Pastor. 55 años. Ingeniero agrónomo. Subdirector general de Proteccón de los Cultivos y Fomento de la Calidad, secretario general de la Agrupación de Exportadores de Frutas y Hortalizas.

Antonio Salvador. 45 años. Veterinario. Ocupó diversos cargos en el servicio de Extensión Agraria. Director general de la Producción Agraria.

José Luis García Ferrero. 47 años. Veterinario. Subdirector general de Profilaxis e Higiene Pecuaria. Director del laboratorio regional de Sanidad Animal del Centro.

Manuel Aulló. 55 años. Abogado e ingeniero de montes. Secretario general de ICONA. Director de dicho organismo en 1974 y presidente del INIA.

Jaime García Alamán. 43 años. Ingeniero agrónomo. Director general de Capacitación Agraria. Miembro del Consejo Nacional de Educación.

Gonzalo Rodríguez del Castillo. 57 años. Periodista y oficial técnico de Información Diplomática. Director general de Coordinación Informativa desde marzo hasta diciembre de 1975. Asesor especial del ministro de Información y Turismo.

Rafael Ansón. Abogado y técnico de Información y Turismo. Vinculado a los planes de desarrollo. Director del Instituo de la Opinión Pública y ahora adscrito a la subsecretaría de Información y Turismo.

Modesto Fraile. 41 años. Ahogado. Alcalde de Cuéllar (Segovia). Ahora es gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife. En 1970 fue presidente de la Diputación Provincial de Segovia.

Carmen Díez de Rivera. 34 años. Estudió ciencias políticas y sociológicas y efectuó un curso de Estudios Hispánicos. Inició su actividad profesional en la Revista de Occidente. En 1965 fue enviada por la Administración francesa a dar clases a Costa de Marfil, donde estuvo tres años. En 1970 ingresó en RTVE como jefe de sección, pasando después a dirigir la secretaria de despacho del director general de Radiodifusión. En 1973 pasó al servicio de relaciones internacionales de RTVE, que llegó a dirigir. Consejera, por, España de la Unión Europea de Radiodifusión y Televisión. En enero de 1975 solicitó la excedencia y se incorporó a la Telefónica. En las primeras semanas de este año se dedicó a organizar y estructurar el gabinete del ministro Secretario General y, después, a asesorar desde el punto de vista cultural en la Delegación Nacional de Cultura, ocupación que tiene en la actualidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de julio de 1976