El mercante español "Federico Ferrer" regresa a Las Palmas
La tripulación del mercante español Federico Ferrer ha permanecido varios días sin víveres ni dinero, a la entrada del puerto de Monrovia, capital de Liberia, al negarse las autoridades de aquel país a reparar las averías del buque español o atender a sus tripulantes, al recibir la noticia de que la casa armadora se había declarado en suspensión de pagos.El barco, que viaja ya con dirección a Las Palmas, había sido fletado por un hindú residente en Canarias, y había partido del puerto de Las Palmas con cargamento destinado a Lagos. Ya en el regreso se le averió el motor y navegó a poca velocidad y con pérdida de aceite, con rumbo a Monrovia.
Abandonados a la entrada del puerto, su situación se mantuvo hasta que pudieron ponerse sus tripulantes en contacto con un radioaficionado malagueño, Enrique Aloje, quien puso el hecho en conocimiento del Instituto Social de la Marina, organismo que gestionó, cerca de la embajada española en Monrovia, la asistencia a los tripulantes. Asimismo, se consiguió que el Banco de Crédito a la Construcción y el fletador del buque financiasen las reparaciones del mismo y la asistencia económica a los familiares de los tripulantes, que llevaban varios meses sin cobrar sus salarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.