_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Repeticiones y expectativa por las medidas de gobierno

Sigue el debilitamiento general, sin que asomen visos de un cambio de tendencia. Hubo un gran predominio de las repeticiones (66 sobre 134 valores contratados en renta variable) y con el ya habitual apoyo institucional los reajustes a la baja (verbigracia, en Bancos) fueron suaves y diríamos que asimilables.La abstención y reserva de los inversores estaba motivada en parte en el Consejo de Ministros que se estaba celebrando y del que podían salir medidas económicas por decreto, en sustitución del nonato Plan de Actuación Económica de Villar Mir.

Por otra parte, la flojera que revelan los Bancos se interpretaba en el parquet en función del mal momento de liquidez que están atravesando y del aún caro dinero interbancario que tienen que contratar para cumplir con los coeficientes legales. Hispano, Popular, Santander, Ibérico, incluso el Banesto, para quien quedaba dinero al cierre, registraron pequeños recortes, a la vuelta de la esquina de sus recientes recuperaciones. Esto sí que es operar a corto.

En Monopolios, repite Campsa, y Tabacalera, que venía arrastrando dinero, sube, 30 enteros, mientras Telefónica ganaba un entero.

El avance del sector eléctrico se ha debido casi en exclusiva a las subidas de Hidrola e Iberduero.

En conjunto, sesión bastante equilibrada, con drenaje del poco papel que se ponía a contratación, y con desorientación a la espera de conocerse la referencia del Consejo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_