Comenzó la veda del salmón
El 18 de julio se cerró la temporada de pesca del salmón, con lo que se ha iniciado ya su veda., En agosto proseguirá la veda de los salmónidos con la trucha y en septiembre ya la veda será absoluta cuando la de alta montaña entre en su periodo de protección que fija la Ley.El panorama piscícola sigue por tanto sin variación hasta el 15 de agosto. Actualmente el salmón, la alosa, el sábalo y la saboga, especies todas de los ríos de la cornisa cantábrica y atlántica están en veda, si bien ésta, también se extiende a la pesca con red de cualquier especie en todos los cursos peninsulares hasta el 16 del próximo mes.
En esta época todas las especies acuden . bien al cebo, excepción hecha del lucio, que como pez de aguas frías, en verano registra una notable disminución de su actividad. Carpas, tencas y black-bass forman el trío de especies que acusan mayor actividad en este tiempo, debido a que en invierno permanecen aletargadas.
Los cebos recomendados son principalmente los frutos e insectos vivos que haya por los alrededores del embalse o río. Siempre hay que tener en cuenta que los peces están cebados a determinado alimento y si se lo presentamos no lo extrañarán.
Lugares donde abundan carpas, black-bass y tencas son principalmente los de las zonas centro y sur, precisamente donde el calor es más acusado. Estos peces buscan siempre las aguas calmadas por lo que los embalses o tíos de gran caudal forman su hábitat preferido. Las cuencas del Guadiana y Tajo albergan estos peces en gran número.
En caza, a la espera
La inactividad sigue presidiendo la cinegética nacional. A la espera de que se levante la media veda, ahora es la época idónea para preparar a los perros, elemento imprescindible para la caza de la codorniz.
Es necesario que los primeros días de caza los perros estén preparados para resistir el fuerte calor, que puedan dar el rendimientc previsto en la apertura de la veda Para esto lo indicado es comenzara salir al campo ahora, y no cesar los paseos hasta que dé comienzo la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.