_
_
_
_

Acuerdo de cooperación entre Sudáfrica y Mozambique

La visita de veinticuatro horas que acaba de efectuar una delegación técnica sudafricana a Mozambique parece indicar que ambos países optan por la vía pacífica en sus relaciones de Estado.

Entre los acuerdos tomados al parecer durante la visita a Maputo de esta delegación sudafricana, está la organización de los ferrocarriles que unen Sudáfrica con los puertos mozambiqueños y su reactivación.

El tema es altamente interesante para Mozambique, que tendrá que soportar las incidencias sobre su economía del bloqueo decretado por los Estados africanos a los ferrocarriles que pasan por Rodesia, bloqueo que hace posible la inauguración del Tazara (Tanzania, Zambia Railways), recién inaugurado por los chinos en Mpiri Moshi.

Otro punto importante del acuerdo entre Mozambique y Sudáfrica concierne a los cerca de 200.000 trabajadores mozambiqueños que laboran en las minas de Sudáfrica y que son esenciales para la economía sudafricana.

En virtud de estos convenios y por paradójica que parezca la situación, Pretoria va a ayudar técnicamente a Mozambique y permitirle, sobre todo con el convenio ferroviario, eludir una importante crisis económica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_