Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez millones para obras y servicios

A las ocho y media de la mañana convocada y presidida por el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, se reunió ayer la Comisión Municipal de Gobierno para estudiar los 79 asuntos de que constaba el orden del día. Todos ellos fueron aprobados.Entre los asuntos sometidos a consideración figuraban lo proyectos de las obras de pavimentación provisional de las calles San Ignacio y su intersección con la de Nicolás Usera, con la de Luz Divina y tramo de la de Nicolás Sánchez y Fermín Mayor, en el barrio de Orcasitas, por un importe de 2.899.349 pesetas. También se estudió el proyecto de pavimentación e instalación de servicio complementarios en las calles de Fuentelviejo y Octubre, pavimentación parcial, y de la colonia Fin de Semana, por importe de 6.038.824 pesetas y las obras de saneamiento del callejón de Soto Yordi, por importe de 135.978 pesetas.

La Comisión aprobó inicialmente el proyecto de urbanización del polígono 22 del sector de La Veguilla-Valdezarza-Vertedero y acordó conceder una prórroga de dos meses en el plazo de ejecución de las obras de la cuarta fase, primera etapa, del parque deportivo de Carabanchel y otra similar en el parque deportivo de Orcasitas.

La primera de las prórrogas está justificada por las faltas de material de aluminio con el que se instala el falso techo de la piscina cubierta, por ser de un tipo de tejado que se dejó de fabricar cuando estaba hecho el setenta y cinco por ciento del techo y se tuvo que rehacer con otro material similar. La prórroga no afecta más que a la piscina cubierta. La segunda demora se justifica, según comunica el gabinete de prensa del Ayuntamiento, por la existencia de dos líneas eléctricas de quince y ciento treinta kilovatios, que atraviesan los campos de fútbol y atletismo, montadas sobre columnas armadas sobre cimientos de hormigón de grandes dimensiones. Las columnas, que acaban de ser desmontadas, han impedido hasta ahora la debida compactación de las bases inferiores de las pistas de atletismo.

Finalmente la Comisión aprobó la propuesta de la Gerencia Municipal de Urbanismo, por la que se emplean más de el dieciséis millones de pesetas en gastos de expropiación de diversas fincas de la avenida de La Paz, y en el sector del centro cívico y comercial de Hermanos García Noblejas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de julio de 1976

Más información

  • Comisión Municipal de Gobierno