_
_
_
_

Conjura fallida contra el presidente de Birmania

La radiodifusión birmana informó ayer que el Gobierno había desarticulado una conjura militar destinada a asesinar al presidente de la República, Ne Win, de 65 años, y eliminar a otros altos dirigentes del país.

Las informaciones de radio dijeron que el complot estaba dirigido también contra el jefe de los servicios de contraespionaje y contra el secretario del Consejo de Estado.

Las mismas informaciones agregaron que el fallido golpe militar estaba basado en el «culto a la personalidad» y en interés de los organizadores, tres capitanes cuyos nombres se han hecho públicos.

El general Ne Win accedió al poder en 1962, entonces suspendió la constitución y los partidos políticos, menos el suyo, (del programa socialista).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_