Dan plazo al ministro de Vivienda para que acceda a dialogar
Representantes de ocho asociaciones de vecinos de Vallecas han firmado una carta enviada al ministro de la Vivienda, en la que se expone la preocupación de los vecinos ante el retraso experimentado en la revisión y anulación de los planes parciales que afectan al barrio.Los planes que los vecinos pretenden reformar o anular son los de edificación abierta en el Puente de Vallecas, Junta Mixta de Compensación de Palomeras Sureste y avenida de San Diego. «El pasado 19 de junio, dice la carta, en entrevista mantenida con el alcalde de Madrid, señor Arespacochaga, y el gerente municipal de Urbanismo, señor Garriga, se acordó una reunión conjunta entre el Ministerio de la Vivienda, Area Metropolitana, Gerencia Municipal y una comisión de vecinos, para determinar qué organismo puede suspender los planes parciales que nos afectan, conforme a los deseos recogidos en la carta enviada por usted al alcalde.»
Hace seis años que las entidades ciudadanas del barrio intentan, a través de distintos organismos, conseguir una revisión de los planes. Hasta el momento, la situación sigue estacionaria con el agravante de que, en algunos puntos, han comenzado ya a trabajar las máquinas de las inmobiliarias y se construyen pisos, a pesar de que, según promesa obtenida por los vecinos, se había suspendido la concesión de licencias de obras.
El «Plan parcial de edificación abierta de Vallecas» cumple el próximo día 23 el plazo para su puesta en práctica. «Dado que los ánimos de los vecinos están bastante alterados, como lo demuestra la manifestación del pasado día 13, hemos acordado que si antes del día 23 no recibimos notificación por su parte en la que se acepte una entrevista conjunta con los vecinos y los organismos antes dichos, nos presentaremos el día 23, a las ocho de la tarde, en el Ministerio de la Vivienda para darle una solución definitiva a este problema, que es realmente muy grave para nosotros.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.