Crece la huelga de los trabajadores de Coches Cama
Mientras aumenta la huelga de los empleados de la compañía de Coches Cama, al sumarse ayer al paro los 400 trabajadores de los servicios administrativos del sector turismo y servicios centrales, unos dos mil trabajadores celebraron una asamblea en la mañana de ayer, en una plaza de Madrid, en la que acordaron proseguir la huelga.El conflicto, que se inició hace dieciocho días, proseguirá, según fuentes laborales, hasta que la empresa atienda las reivindicaciones presentadas por los trabajadores con vistas a las negociaciones del convenio colectivo, que incluyen, entre otras mejoras, la entrega de un anticipo de cinco mil pesetas de las diez mil de aumento de convenio, la actualización de las pagas extras, incrementos por antigüedad y la nacionalización de la compañía, en la que los trabajadores ven la solución de sus problemas.
Para que se llegue a la huelga general de Coches Cama, unos 2.600 trabajadores en total, faltan por parar cuatrocientos trabajadores, de los que 200 son limpiadores y los restantes agentes vendedores de agencias.
Por su parte, el jefe de personal de la empresa ha manifestado que los servicios funcionan con normalidad, atendidos por los limpiadores que no están en huelga y por los revisores de Renfe. Según las informaciones por parte de la empresa, sólo permanecen en huelga 1.200 trabajadores, dado que de los 2.530 de plantilla no participan en el conflicto unos 430 empleados de agencias, 130 de las oficinas centrales, 350 limpiadores y 35 empleados del lavadero. Sin embargo, el servicio de bares, cafeterías y restaurantes no ha sido sustituido por otros trabajadores, lo que repercute en perjuicio de los viajeros, especialmente los de trayectos largos.
Para hoy, martes, está prevista la celebración de otra asamblea en el mismo lugar donde se celebró ayer y, posiblemente, las dos partes se reunirán por la tarde, a petición de la empresa, para tratar de solucionar el actual conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.