Mercado ligeramente al alza
Del equilibrio se ha pasado a un alza moderada, basada, en parte, en el esperado programa del Gobierno, y, en parte, como continuación de la trayectoria precedente. Se animó algo más la demanda y logran mejorar su posición más de 45 valores de renta variable, sobre 149 contratados. Por contra, el papel sigue batiéndose en retirada, a pesar de que, de cuando en cuando, aparezca alguna fuerte orden de venta.Observando la evolución de los índices sectoriales, nos encontramos con que, por tercer día consecutivo, el Eléctrico ha tenido un buen comportamiento, subiendo más de un 2 por 100. Sevillana, Iberduero, Hidrola y Fecsa, por este orden, logran recuperaciones notables.
Gran irregularidad en Bancos, con alza de los Comerciales, pese a los recortes de Santander, Zaragozano, etc.. y baja sectorial en los Industriales, donde pierden Urquijo y Bankunión.
Otro corro francamente alcista ha sido el Químico, con reajustes importantes de Petróleos y Explosivos, que registraban cierta demanda, extensible a Campsa dentro de los Monopolios. Más moderadas han estado las Papeleras.
Seguía la flojedad en el grupo Siderúrgico, si bien Hornos pudo operar ya con ampliación, recuperando el derecho. Tubacex subía y Olarra repetía.
En Construcción ha habido bastante animación, con Dragados ganando 10 enteros y dinero para Vallehermoso,
Sesión, en conjunto, positiva, y las posiciones de cierre tenían el mismo sentido, al quedar el doble de dinero que de papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.