Primer vuelo regular Moscú-Madrid
«En la Unión Soviética hay un enorme interés hacia la cultura española, hacia sus artistas e intelectuales» dijo Galina Leonova, vicedirectora de publicidad de Aeroflot, Líneas Aéreas Soviéticas, con ocasión de la llegada -ayer por la tarde- a Madrid del primer vuelo regular Moscú-Madrid.El vuelo, que hace escala en Luxemburgo, cuesta en primera clase 350 rublos -22.700 pesetas- y, en principio, tendrá una frecuencia semanal. Un nutrido grupo de periodistas esperaba en la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas la llegada del Tupolev 154 que cubre el trayecto. A las 7.50, se anunciaba en el aeropuerto la llegada del avión. Tras su aterrizaje, los periodistas y las autoridades del aeropuerto, salieron a la pista a saludar a los viajeros y cumplimentar a los directivos de las líneas aéreas soviéticas que viajaban a bordo del aparato.
«Recientemente fue firmado el protocolo de los Gobiernos español y de la URSS que hace posible estos vuelos. Aunque ya hace años existen vuelos charter entre la Unión Soviética y España, la demanda de pasajes es lo suficientemente elevada como para hacer necesarios los vuelos regulares. Si bien ahora son sólo una vez por semana, esperamos aumentar pronto la frecuencia».
Preguntada por los periodistas sobre las incidencias de estos vuelos en las relaciones soviético-españolas, Galina Leonova aseguró que «el desarrollo de las relaciones aéreas, favorece el desarrollo en las relaciones económicas y de todo tipo entre los dos países».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.