Equilibrio general
La limpia de papel del miércoles dio su resultado ayer, sin apenas apoyo oficial. Parecía el mercado un poco más entonado, y gracias a las numerosas repeticiones (54 en renta variable) y algunos avances cualificados, pudo subir el índice general madrileño.Esto no hay que interpretarlo como que haya carnbiado el entorno, ni el bursátil, ni el económico general, sino, más bien, a que se esperan ciertas medidas que permitan reactivar algo el nivel de las cotizaciones. Estamos, pues, en un compás de espera a ver la concreción económica del programa gubernamental anunciado.
Tan equilibrada ha sido la sesión, que de los diez corros en que se divide la contratación, cinco suben y cinco bajan. La subida mayor, a cargo de Alimentación y Eléctricas, hacia las que parece que se está fijando la atención, dados los niveles tan asequibles a que cotizan.
Entre las bajas, la más pronunciada la de Siderúrgicas, con Hornos, que empezaba mal su ampliación, porque no pudo operar las acciones viejas y el derecho salía a 10 pesetas, o sea, por debajo del teórico.
Terminaron sus desdobles de capital Banco Hispano, Tabacalera, Fosforera y Agrupación Valenciana. Todas desmerecieron, siendo la que más Tabacalera, que pierde el derecho, el dividendo y 81 enteros.
Dragados fue la principal subida en un grupo donde hubo bastante irregularidad, como lo demuestra que Vallehermoso, en ampliación, cediera 8 enteros.
Jornada sin historia, pero que ha servido para remansar los ánimos vendedores y, acaso, propiciar un pequeño diente de sierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.