_
_
_
_

Inaugurado el Polideportivo Municipal de Santa Eugenia

Ayer fue inaugurado el Polideportivo de la urbanización Santa Eugenia, situada en el kilómetro 9 de la autopista Madrid-Valencia, con la asistencia del alcalde de Madrid y el delegado nacional de Educación Física y Deportes. Dicha inauguración corresponde a las obras de la primera fase, un conjunto de tres piscinas, una de ellas con características olímpicas y graderíos para 2.000 personas.Las nuevas instalaciones cuentan con un parque infantil y otras dos piscinas para niños, más los vestuarios y servicios generales para el público, dentro de una pequeña zona deportiva (provisional) y de recreo. Los servicios médicos complementan, junto con los equipos de socorrismo, el resto de las características ofrecidas a los vecinos de la citada urbanización.

Las normas de asistencia y funcionamiento serán similares a las impuestas en las demás piscinas del Ayuntamiento de Madrid. Podrá accederse a las instalaciones, mediante abonos y entrada pública. Para la entrada pública la tasa será de 60 pesetas los adultos y 25 pesetas los niños. En el caso de los abonados, se establecerá una cuota mensual que oscilará entre las 500 y 750 pesetas.

La temporada de funcionamiento comprenderá este año hasta el día 15 de septiembre. Las piscinas quedaron inauguradas a las 20.30 horas de la tarde de ayer.

La urbanización Santa Eugenia, se alza en un sector de Madrid muy cercano a zonas vecinales deprimidas y mal asistidas urbanísticamente, que no cuentan con instalaciones como la inaugurada ayer. La misma zona de Vallecas está desasistida en este sentido, ya que el polideportivo existente en la barriada es insuficiente para cubrir las necesidades de la población. del sector. En otras zonas de Madrid, caso del barrio de El Pilar, los habitantes han solicitado en numerosas ocasiones la instalación de polideportivos y, en el barrio de La Paloma, desde hace tres años, el vecindario sufre las consecuencias de una retardada revisión de instalaciones de este tipo, a causa del deterioro en que se encuentra la piscina de esa barriada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_