_
_
_
_

Mao padece "Parkinson"

Walter Birkmayer, el doctor austríaco que recientemente estuvo en Pekín, aseguró el pasado lunes que el presidente del Partido Comunista Chino, Mao Tse-tung sufre la «enfermedad de Parkinson».Birkmayer es un destacado neurólogo, que ha permanecido dos semanas en China y que precisamente su conferencia en la Academia de Medicina de Pekín versó sobre esta enfermedad, cuya curación permanece aún desconocida.

Círculos informativos occidentales afirmaron, que el principal motivo del viaje de Birkmayer a China era el de hacer un reconocimiento médico a Mao. Portavoces del Comité Central del PCC desmintieron rápidamente estas intermaciones, así como miembros de la familia del doctor Birkmayer. Finalmente ha sido el propio doctor quien en su rueda de prensa en Viena el pasado lunes, confirmó que en ningún momento ha visto a Mao Tse-tung.

La información del especialista austríaco sobre la salud del primer personaje político de China, es la primera precisión médica de importancia que se hace en este aspecto.

Hasta ahora, los rumores sobre las deficiencias físicas de Mao no concretaban nada. Algunos médicos japoneses aseguraron hace dos meses que el presidente del PCC atravesaba períodos de semiinconsciencia, contrarrestados por otros en los cuales su clarividencia era total y sus facultades mentales funcionaban con entera normalidad.

Hasta las revelaciones del doctor Birkmayer, la única noticia concreta sobre la enfermedad de Mao la dio el primer ministro neozelandés, Robert MuIdoon, que vio a Mao el 30 de abril pasado, y aseguró que el presidente padecía un «grave reuma».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_