_
_
_
_

Uster: conspiración del silencio

Juan Cruz

Si las relaciones de Gran Bretaña con dos países africanos -Angola y Uganda- resultan ya imposibles, las que mantiene con su región más conflictiva, el Ulster, no son más fáciles. El presidente de la sección política de los católicos republicanos de Irlanda del Norte, Tomás Macgiolla, vino a Londres desde Dublín para desafiar «la conspiración del silencio» que existe contra el territorio que los católicos quisieran ver independiente. Hubo muchas protestas contra su visita, aunque finalmente no prohibieron sus conferencias. En 1972 el Gobierno conservador le expulsó del país y tuvo que volver al Eire, donde reside como una especie de exiliado político. Esta vez ha sido invitado por una parlamentaria laborista, quien ha dicho que no se explica la reticencia mostrada en Gran Bretaña para aceptar a Macgiolla, «que es presidente de un partido político y no un criminal. Me parece que hay una conspiración de silencio contra Irlanda del Norte en este país. El objeto de su viaje a Inglaterra no es el de intensificar las hostilidades, sino el de buscar una solución para los problemas del Ulster».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_