_
_
_
_

Suspendida la asamblea de panaderos

Cerca de 500 expendedores de pan fueron desalojados, en la tarde del lunes, de la sede del Sindicato Provincial del sector, cuando se disponían a celebrar la reunión recientemente convocada por la Agrupación Provincial de Expendedores de Pan.En la asamblea trataban de discutir las acciones a seguir tras el cierre del pasado domingo. Los panaderos intentan conseguir que el cierre dominical sea el fruto de una acción conjunta de expendedores autónomos y fabricantes. Otro de los temas que los organizadores trataban de discutir, en la asamblea suspendida, era el del cómputo total de las tahonas que cerraron sus puertas durante la jornada del pasado domingo y que, según declararon a EL PAIS, su número excedió de 1.500, la mayoría de ellas dependientes de expendedores autónomos.

Las razones expuestas por el Sindicato para la suspensión de la asamblea consistieron en la ausencia de convocatoria legal del acto, por lo que lo trasladaron al lunes de la semana próxima. A pesar de ello, los panaderos congregados manifestaron que el cierre del próximo domingo día 18 de julio, será sustancialmente más numeroso que el anterior, ya que cuentan con la adhesión de la mayoría de los pequeños fabricantes de pan, entre los que se encuentran panificadoras significativas.

Según argumentos esgrimidos por algunos de los presentes, el motivo que explica la negativa de las grandes fábricas al cierre dominical se debe, de una parte, a que son éstas las que controlan el mayor número de expendedurías y de fabricación en kilos y, de otra, a que el control cualitativo y cuantitativo de las labores se reduce considerablemente durante los domingos, llegando incluso -según afirmaron-, a anularse. El cierre no total de establecimientos el pasado domingo, puede ser total el próximo, aunque, en definitiva, será la asamblea del próximos lunes quien decida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_