El filósofo Turró
El trabajo titulado «Cincuentenario de Ramón Turró, un filósofo experimentalista», firmado por José Antonio Suárez, da lugar a al unas puntualizaciones:Ramón Turró Darder fue bautizado en Malgrat (Barcelona), según partida de nacimiento de 8 diciembre de 1854. No se sabe con certeza si nació o no en tal localidad. Por propias manifestaciones de Turró a su discípulo, doctor Domingo Sanjuan, cabe suponer que naciera en Gerona.
Turró no era médico. Estudió gran parte de la carrera de Medicina, pero no la terminó, como muy bien dice el señor Suárez. En cambio, se omite que estudió la carrera de Veterinaria, la cual terminó y ejerció con la mayor vocación y complacencia.
Para acceder a la dirección del Laboratorio Municipal de Barcelona era de precepto ser médico o veterinario, entre otras carreras. Por eso se hizo veterinario, no sólo por exigencia social pragmática, sino, fundamentalmente, por su repulsa a la realidad docente de la Medicina en la Ciudad Condal y, sobre todo, porque consideró a los conocimientos veterinarios de una gran utilidad para llevar a cabo sus investigaciones biológicas experimentales en el citado Centro, en el cual nació una fértil escuela de biólogos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































