Denegado el visado de entrada a doce periodistas soviéticos
Las autoridades canadienses denegaron a doce periodistas soviéticos el visado de entrada a Canadá. Entre ellos se encuentra el redactor jefe del diario Sobietski Sports. El jefe de prensa de los próximos Juegos, a celebrar en Moscú, señor Chevchenko, declaró que la negativa a sus compatriotas profesionales que tenían la misión de cubrir la información de los Juegos no tiene motivo aparente. «Esta es una situación delicada y los canadienses han creado un desagradable precedente».
Por otra parte, las reivindicaciones salariales que mantienen los técnicos encargados de las telecomunicaciones con el extranjero podrían obstaculizar muy seriamente la transmisión transoceánica de radio y televisión de los Juegos. Los 350 técnicos de «Teleglobe Canadá» han amenazado con declararse en huelga si la dirección rechaza negociar inmediatamente las diferencias existentes.
Aunque el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch anunció que al mediodía de ayer quedaría resuelto el problema de Taiwan, no llegaron noticias que confirmasen tal esperanza. Según el señor Samaranch, iba a celebrarse una reunión de los altos dirigentes del COI con los dos representantes de Taiwan que han llegado a Montreal para encontrar la fórmula que permitiera satisfacer todas las posturas.
No se piensa en Montreal que la acusación lanzada por el COI de suspender los Juegos pueda llevarse a efecto. El Gobierno canadiense, aunque se ha negado a dialogar con los delegados chinos por no considerarlos interlocutores válidos, parece dispuesto a resolver el problema, aunque siempre sobre la base de que Taiwan no aparezca en público con el nombre de República de China, ni use su bandera y su himno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































