La esposa de Nixon sufre una trombosis cerebral
Patricia Nixon, esposa del ex presidente Richard Nixon, sufre una «parálisis moderada en el lado izquierdo de su cuerpo», según anunció el jueves pasado un portavoz del hospital de Long Beach, donde se encuentra hospitalizada, tras sufrir una trombosis cerebral.Según el portavoz la señora Nixon perdió parte de su capacidad de articular palabras y parte del control de los músculos del costado izquierdo de su cuerpo, por lo que necesita, de momento, ayuda para andar. El doctor Mosier declaró que la paciente permanecerá unos diez días en el hospital y que a lo mejor nunca volvería a andar normalmente.
La señora Nixon, de 63 años, sufrió el ataque en la residencia «Casa Pacífica», en California. Llegó acompañada al hospital por su esposo y por su hija, Julie Eisenhower.
El empeoramiento de la salud de Patricia Nixon se produjo pocas horas después de hacerse pública la expulsión de su marido del colegio de abogados de Nueva York, por su participación en el escándalo Watergate. El ex presidente ingresó en el mismo hospital de Long Beach para tratarse una flebitis en septiembre de 1974.
El presidente Ford telefoneó al hospital para interesarse por la salud de la señora Nixon. Un portavoz de la Casa Blanca ofreció toda la asistencia que fuese necesaria y pidió que se tuviese al presidente al tanto de la evolución de la salud de la paciente.
Miembros de la familia Nixon afirmaron que Patricia Nixon se encontraba despierta y descansaba con tranquilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































