Viola rechaza una petición de elecciones generales
Ayer se celebró en Barcelona un pleno municipal en cuyo transcurso el alcalde, Joaquín Viola, rechazó el ruego presentado por los concejales Font Altaba, Soler Padró y Eduardo Tarragona, solicitando la celebración de elecciones generales.
En el texto de la solicitud se afirmaba que el consistorio barcelonés debía instar al Gobierno a que, para terminar con el periodo de transitoriedad, convocase elecciones generales en el más «breve plazo de tiempo posible». También se solicitaba que el Ayuntamiento sometiera al pleno la conveniencia de seguir administrando o no los intereses de la ciudad, lo cual venía a considerar la posibilidad de la dimisión en pleno del Ayuntamiento hasta la convocatoria de elecciones.
Esta solicitud de los ediles fue rechazada por el alcalde, quien después de afirmar que había sido presentada fuera de plazo estuvo de acuerdo en responder oralmente y de forma negativa, manifestando además que el tema escapaba a la competencia de la Corporación.
En el mismo pleno fueron aprobadas nuevas ordenanzas fiscales, entre las cuales figuraba el aumento de las tarifas del Mercado Central de Frutas y Verduras y la aprobación de una sobretasa postal para toda la correspondencia de Barcelona, que es popularmente conocida como el sello de Viola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.