Jimmy Carter propugna una nueva política exterior USA
Jimmy Carter, en una entrevista concedida al New York Times, considera que la política exterior de los Estados Unidos debe tener una mayor claridad, no sólo en los mecanismos de decisión, sino también en lo relativo a las relaciones entre los organismos estatales y el pueblo, a través de una mayor intervención del Congreso.La defensa y los asuntos internacionales, tuvieron una importancia primordial en la reciente campaña electoral de los Estados Unidos, cosa que para el ex gobernador de Georgia y probable presidente de los Estados Unidos en los comicios de noviembre, se debe a que los norteamericanos se preocupan por estos aspectos de la política del país que en absoluto «suponen algo alejado de la vida de cada día ».
En opinión del casi seguro candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, aquellos dos presidentes llevaron de tal manera la política exterior norteamericana, que el país se vio frecuentemente ante hechos consumados -Angola, el último-, ante los cuales era muy difícil la rectificación o el enfrentamiento.
Por lo demás, en las declaraciones de Carter no se advierte un cambio radical, en lo que se refiere a la presencia exterior del país que acaba de estrenar los 200 años de independencia.
Más información en pág. 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































