Reacciones por la incursión
El presidente Idi Amin de Uganda protestó por la «agresión sionista» contra su país y dijo, en una alocución radiada el domingo, que había enviado «enérgicas notas de protesta y repulsa» al Consejo de Seguridad de la ONU, la Organización de la Unidad Africana, los países no alineados, y la Liga Árabe.En el mensaje enviado a la ONU, el general Idi Amin indica que se reserva el «derecho a represalia por los medios que estime convenientes». Las reacciones por la incursión israelí son variadas y contradictorias.
El secretario general de la ONU, Kurt Waldheim, calificó la acción israelí de «flagrante agresión contra la soberanía de un Estado miembro de las Naciones Unidas». Estados Unidos e Inglaterra han mostrado su satisfacción por la liberación de los rehenes. El Gobierno norteamericano envió, además, un cable de felicitación al primer ministro israelí Yitzak Rabin. Francia se congratula igualmente de la liberación de los secuestrados, aunque lamenta las víctimas habidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.