_
_
_
_
Vallecas

Nueve retenidos tras la manifestación deportiva

Nueve retenidos fue el balance inicial de la marcha de la juventud con la que se pretendía clausurar el pasado domingo la Semana de la Juventud de Vallecas.Cuatrocientos jóvenes participaron en un conato de manifestación vestidos con indumentaria deportiva, para protestar por la situación del deporte en este barrio madrileño. Las peticiones formuladas eran «polideportivos suficientes, gratuitos y controlados por los jóvenes». Antes de que partiera el marathon juvenil, fue prohibido por la autoridad gubernativa y nueve de los participantes fueron retenidos desde las doce del mediodía hasta la una y media de la tarde. Posteriormente, a las cinco de la tarde, dos jóvenes más fueron retenidos. Rogelio Juárez, presidente de la Asociación de Vecinos de Buenos Aires y Santiago Vaquero, miembro de la asociación de Palomeras Bajas, permanecieron retenidos hasta las diez de la noche.

La Semana de la Juventud de Vallecas ha sido promovida por distintos clubs juveniles y parroquiales del distrito. Durante su transcurso se han celebrado pruebas deportivas en los pocos centros disponibles y en un campo que los propios jóvenes construyeron en Palomeras Bajas. También construyeron un ring en el que se celebraron combates de boxeo aficionado. Simultáneamente se organizó una exposición de murales en la que se recogía gráficamente las deficiencias de carácter deportivo que sufren los jóvenes vallecanos. La inter-clubs de Vallecas ya hizo manifiesto el lamentable estado de algunos de los polideportivos existentes y la falta de adecuación de tros en funcionamiento.

Suspendido un festival

También el pasado domingo fue suspendido por la autoridad gubemativa un festival popular en el que iban a intervenir Víctor Manuel, Ana Belén, Rosa León, Luis Pastor y «El Zorro», entre otros. Durante este festival se iba a hace la presentación de Coordinación Democrática en Vallecas. Fue retenido Nicanor Navas, miembro de Comisiones Obreras y obrero de la construcción, desde las nueve media de la noche hasta la una de 1 madrugada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_