_
_
_
_

Los "ejes de núcleo" pueden hacer de Madrid un gran cuello de botella

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, que se celebró el pasado día 30, aprobó informara la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid, dentro del trámite de audiencia concedido, en el expediente relativo a modificación del plan general del Area Metropolitana para el desarrollo de los ejes de núcleo previstos en la red arterial. El Pleno, sin apenas discusión, aprobó estos ejes.Realmente, desde hace ya mucho tiempo, se habla en Madrid, y dentro de su Corporación municipal mucho más, de estos ejes y de lo que han de suponer en el desarrollo de la circulación rodada que en el futuro se prevé tendrá la gran ciudad. Viene a ser algo así como el planeamiento de lo que deben ser, en un plazo más o menos largo, las conexiones a existir entre los barrios periféricos y el centro de la ciudad, así como las carreteras radiales y la Capital de España, a la que, de una forma, u otra, todos deben venir.

Pero esta planificación de los ejes de núcleo, auténticos pulmones de la circulación de Madrid en el futuro, pueden llegar, como en alguna ocasión se dijo del tercer cinturón, tarde, cuando la sobresaturación de vehículos haya alcanzado límites insospechados y para poco puedan servir.

Por otra parte, planear algo tan fundamental corno la configuración de la circulación perifiérica de Madrid, basándose en unas vías saturadas ya de coches, como puede ser la carretera de Toledo, la de Extremadura o la de Andalucía, no puede suponer nada más que Madrid llegue a ser el gran cuello de botella al que se ha referido más de un un urbanista.

Estas conexiones a las que a primera vista, no hay que ponerles ningún pero, si se profundiza en su estudio, pueden resultar insuficientes y, lo que es más, focos de embotellamiento para el Madrid de los años 80.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_