La OTAN prepara la renovación cualitativa de su material defensivo
Según un informe del Comité de Planificación de la Defensa Militar de la OTAN, es necesario que Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña revisen sus programas en envío de tropas a los países occidentales del continente europeo, en caso de ataque por parte de fuerzas de los países del Pacto de Varsovia.
En el curso de los próximos siete años, dice el documento, los países de la OTAN deberán renovar y modernizar su material blindado y antiblindado, la defensa aérea y adquirir el sistema de missiles modernos tierra-tierra.
Otro de los capítulos a mejorar, siempre según los planificadores de defensa de la OTAN, es el sistema de protección contra las armas químicas. Al parecer, en la actualidad ningún país de la OTAN está capacitado para hacer frente al ataque de un eventual agresor que emplease armas químicas o bacteriológicas.
La mejora de la defensa de la flota naval de la OTAN, contra ataques aéreos y de missiles, así como el perfeccionamiento de armas electrónicas, figura entre los objetivos prioritarios definidos por los expertos militares de la OTAN.
Se dice que se trata más de una renovación cualitativa que cuantitativa y se argumenta todo el plan en la superioridad que tendría el Pacto de Varsovia en tanques, aviones de largo alcance y armas secretas hasta el presente nunca empleadas en ningún conflicto armado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.