_
_
_
_
_

La situación económica requiere respuesta en los frentes político, económico y sindical

«La actitud claramente defensiva del empresario, con el consiguiente hundimiento de la inversión, la inoperancia de la Administración incapaz de poner en pie un programa de política económica consistente y eficaz, y la beligerancia de la clase trabajadora para sostener el poder adquisitivo de sus salarios, ha dejado al pairo la nave de la economía española», así se expresa el prólogo del estudio que sobre la economía española publicará en breve la Agrupación de Periodistas de Información Económica.La gravedad de la situación, después de cerrar el peor año económico de las últimas décadas, dice el informe, debe impedir que se caiga en la inercia o en la pasividad. El modelo económico practicado por España ha tocado a su fin después de la transición y toca emprender un nuevo camino.

El prólogo que comentamos finaliza con una serie de puntos que constituyen una toma de postura de la Agrupación. El más importante de ellos indica: «La alternativa que exige el delicado momento actual precisa de una respuesta global de carácter democrático abarcando el triple frente de la economía, la política y el sindicalismo. Intentar buscar soluciones técnicas a los problemas económicos actuales sería tanto como ignorar el peso determinante que ejercen sobre ellos las tensiones sindicales, laborales y políticas.»

En el libro se analizan los distintos sectores de la economía y su evolución durante el pasado año y los primeros meses del actuaI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_