_
_
_
_
_

En la selección soviética figuran Blokhin, Onislichenko y Kolotov

La Unión Soviética estará representada en Montreal por un equipo de fútbol en el que militan internacionales de la selección A y de diversos equipos. La mayoría de los 17 jugadores seleccionados pertenecen a la plantilla del Dynamo de Kiev.A diferencia de otras naciones europeas y latinoamericanas, que han tenido problemas para confeccionar la lista de su equipo de fútbol olímpico, la Unión Soviética se ha amparado en que en ese país no existe el profesionalismo deportivo para convocar a varios internacionales de reconocida fama internacional. Dado que en Montreal estará encuadrada esta selección en el grupo que integran Canadá, Corea del Norte y Ghana, no encontrará dificultades con el equipo que presente para resolver las eliminatorias preliminares y llegar a la fase final.

Más información
La expulsión de Taiwan podría dejar a Montreal sin llama olímpica

Los 17 jugadores que el próximo domingo viajen hacia Montreal, son los siguientes:

Porteros: VIadimir, Asiapovsky y Alexander Prokhorov; defensas: VIadimir Troslikin, Mikhail Fomenko, Stefan Reshko, Viktor Zvyagintsev, Viktor Matviénko y Anatoly Konkov; centrocampistas: Leonid Buryakn, Alexander Mineav, VIadimir Veremeyev y Viktor Kolotov; delanteros: Oleg Blokhin, VIadimir Onishchenko, Yevgeny Nazarenko, VIadimir Fedorov y David Kipiani.

Entre los que integran la expedición de olímpicos figuran tres jugadores experimentados en encuentros internacionales con la selección A de su país: Viktor Kolotov, Oleg Blokhin y VIadimir Onishchenko.Viktor Kolotov, jugador del Dynamo de Kyev, actuó con la selección de su país en el Campeonato de Europa de 1972. Entre otros, y en las fases preliminares, jugó dos encuentros en los que su selección se enfrentó a la española: el 30 de mayo de 1971 se alineó en Moscú y, en partido de vuelta, en Sevilla, con fecha 27 de octubre de 1971. Viktor Kolotov disputó, como VIadimir Onishchenkp, también encuentroscon su selección en los Juegos Olímpicos de 1972, celebrados en Munich.

Oleg Blokhin, por su parte, también estuvo presente en los Juegos Olímpicos de 1972. El jugador del Dynamo, titular de la selección A de su país, fue nominado «jugador del año» 1975.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_