_
_
_
_
Crítica:EXPOSICIONES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Luis Canelo

Es la suya, y pese a su juventud, una exposición cualitativamente antológica. Desde finales del 60 hasta hoy, el buen hacer de Canelo se nos ofrece como claro discurso evolutivo: la inicial no figuración prácticamente abstraccionista, abre paso paulatino a otras formallizaciones cada vez más explícitas y cercanas al universo de las cosas, en cuanto que universo o generalidad.Desde el piano neutral, abstraccionista, de la diferencia, va surgiendo paso a paso la identidad (entre vegetal y geológica) de las apariencias, veladas u obnubiladas por un aura o tornasol que no corresponde a su presencia diaria. Extracto por extracto, se desarrolla en cada lienzo una suerte de plano general, puro significante, sin otras indicaciones o señales que la alusión al horizonte a la expectativa

Salas de la Dirección del Patrimonio Artístico y Cultural

Paseo de Calvo Sotelo, 20

de lo otro. En vez de darnos noticia de las cosas cotidianas, Luis Canelo nos remite el extraño paraje (sin precedente comprobable ni fundamento presumible) en que ellas toman asiento y afinca el hombre la eventualidad de su morada.

Panorámica, escueta panorámica; la luz, el accidente geográfico la apariencia geológica ...

Su formación artística y cultural entre los -extremos antes- apuntados, o al margen enteramente de su antagonismo, la fe en su propio que hacer y la rectitud de su ejercicio (que esta muestra antológica deja muy en claro) explican y permiter que la pintura, de Canelo, disipadas no pocas nubes de confusión a lo largo de los últimos años, apareze vigente y excelentemente ejecutada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_