_
_
_
_
_

Cuatro mil personas se manifestaron contra el trazado del Metro en Bilbao

Al grito de un Metro subterráneo, un Metro para todos, más de 4.000 personas se manifestaron ayer tarde a lo largo de los 6 kilómetros que separan las localidades vizcaínas de Las Arenas y Erandio.

La marcha, promovida por 5 asociaciones de vecinos, se inició bajo la lluvia, a eso de las 7.30 de la tarde, y discurrió en todo momento dentro de las normas impuestas por el Gobierno Civil: filas de a tres, no interrupción del tráfico, margen de dos horas para completar el itinerario.

Del orden de 50 pancartas asomaban entre los manifestantes, que mediado el recorrido incorporaron el grito un Metro como en Neguri, haciendo referencia a que los planes iniciales sólo han sido modificados para hacer subterráneo el ferrocarril a su paso por el barrio residencial de la alta burguesía bilbaína.

Quién lo decidió, quién los eligió fue otro de los slogans coreados repetidamente, en la plaza central de Erandió, donde el presidente de una de las asociaciones promotoras se dirigió a los manifestantes para explicar las innumerables gestiones realizadas hasta ahora a fin de conseguir un Metro subterráneo en todo su trazado.

Precisamente en torno a este tema el ministro de Obras Públicas ha remitido un escrito a las citadas asociaciones. El señor Valdés y González-Roldán explica en su carta que en estos momentos está todavía sin definir el trazado del Metro, ya que el proyecto está siendo elaborado por los técnicos del Ministerio.

El ministro afirma que el estudio base elaborado por la comisión, de comunicaciones de Vizcaya y en el que se contempla un trazado de superficie para la margen derecha del Nervión, es sólo una guía previa y, en todo caso, el proyecto definitivo será sometido a información pública en su día, lo que permitirá considerar la opinión de cuantos se sientan afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_