_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Gran reacción general

Necesitaba el mercado algún revulsivo, y lo ha tenido con el cese del presidente Arias. Al parecer, se ha interpretado como una clarificación del panorama político (sobre todo dados los sucesores que se barajan) y ha caído bien la noticia en la Bolsa española, la cual era consciente de que urgía una definición en todos los planos de la vida nacional.Así, pues, se aprovechó la jornada para darle un nuevo sesgo al mercado, después del continuo deterioro de las últimas sesiones. Prácticamente todos los grupos mejoraron sus índices sectoriales, siendo el Químico-textil y el Eléctrico los que tuvieron mayor reacción. En el primero de estos departamentos corrió a cargo de Petróleos y Explosivos principalmente, con alzas superiores a los diez enteros, y en Eléctricas subieron, por orden de importancia, Iberduero, Unión, Sevillana, Fecsa e Hidrola, que es tanto como decir las cinco grandes.

Como la euforia era contagiosa, hasta el índice de Monopolios alzó, a pesar de que Tabacalera, que venía arrastrando papel, perdía 11 enteros.

En el corro bancario hay que anotar sustanciosas plusvalías y la. recuperación de cotas pérdidas en el Hispano (+ 13) y Popular (+ 15), algo impensado simplemente la sesión anterior. Pero así es la Bolsa. También tuvieron ganancias notables Vizcaya, López Quesada, Central, Bilbao, Urquijo, etc.

Otros valores punteros alzaron (v. gr.: Dragados y Popularinsa) y alguno no lo pudo hacer por falta de contrapartida vendedora, como le ocurrió a Altos Hornos. ,Al cierre había bastante optimismo y las posiciones se decantaban claramente a favor a los títulos bancarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_