30.000 emigrantes pueden regresar a España
Aproximadamente 30.000 emigrantes se quedarán en España después de las vacaciones veraniegas, según cálculos del Informe Económico del Banco de Bilbao.En base a las transferencias que se han venido haciendo desde el extranjero, y que ha aumentado considerablemente en número y cuantía, se puede deducir que unos 30.000 españoles no regresarán a sus puestos de trabajo en el extranjero. Durante el primer trimestre del año, estas remesas totalizaron los 418,8 millones de dólares (unos 29.260 millones de pesetas), mientras que en el mismo periodo de 1975, sólo fueron 364,9 millones.
El informe señala también que el número de españoles que emigran ha ido decreciendo. En 1973 fueron 96.000, y en 1974, 50.800. La emigración española en Europa -añade el estudio del Banco de Bilbao- está fuertemente afectada por la crisis económica. «Quiere ello decir, que, por el momento la absorción de mano de obra española excedente ha concluido y que de ahora en adelante tendremos que pensar seriamente en buscar y crear empleos para los conciudadanos en edad y necesidad de trabajar», concluye Informe Económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.