_
_
_
_

La única representante femenina, derrotada

A hora tan taurina como son las cinco de la tarde dio comienzo el Pleno Regional de la Federación Castellana de Fútbol. Quizá la hora era presagio de lo mucho que luego habrían de torear los federativos que presidieron la mesa encabezados por su presidente, don Adolfo Gil de la Serna.Para comenzar, problemas a la entrada, donde los asistentes debían de recoger una tarjeta identificativa para subir las escaleras y depositarlas en un segundo control. No se franqueaba la entrada a más de un representante por club, aunque luego se cedió un tanto en la postura, y a los informadores se nos dijo que había que esperar si quedaban sitios libres. Posteriormente nos acomodaron aun sin haber recibido órdenes al respecto.

Todo esto dio lugar a que el presidente de la UD Cañaveral ofreciera voluntariamente un local de su propiedad para futuras asambleas, en el que tendrían cabida los representantes de todos los clubs en número de dos. Sugerencia que provocó los primeros aplausos de la tarde. Se pasó lista de los asistentes. Se brindaron voluntarios como verificadores de¡ acta los representantes de¡ Aviación, Villaverde y Navalcarnero y se eligió por votación a Luis Sanjurjo, con 19 votos, contra los 9 que sumó su única contraria, Amelia del Castillo, como representante en el Comité Directivo de los clubs de Preferente y Primera Regional. El resultado ya se preveía antes de la votación. A Sanjurjo le había hecho campaña uno de los poderosos en contra de lo que sucedía con la solitaria representante femenina en la asamblea, a la que el señor Gil alentó con un «siga usted con nosotros, el fútbol la necesita».

Con el tesorero ausente se pasó a la aprobación de la liquidación de gastos e ingresos del ejercicio del 75. Antes de la conformidad se suscitaron muchas preguntas. En el concepto de «Personal» llamaban poderosamente la atención los cuatro millones de diferencia entre lo presupuestado y lo gastado, y más aún los dos millones del apartado de colaboraciones que la mesa trató de justificar, pero que sólo convenció por aburrimiento. Se habló de pago a jefes de campo, taquilleros, sostenimiento y luz para entrenar. Cuando se adujo a esto último un representante se levantó para indicar que por entrenar en el García de la Mata habían pagado, además de campo, gastos de luz. Al final y tras hacer hincapié en otros puntos más o menos sustanciosos y todos ellos aclarados de una forma un tanto confusa, se dio el visto bueno general en vista de que no había respuestas que convencieran plenamente.

Con respecto al presupuesto para el presente año, se parte con un déficit arrastrado de casi dos millones de pesetas, que sumados a los que darán las cifras al final del ejercicio, hacen un total que pasa de los seis millones, por lo que se acuerda unánimemente hacer una moción a la FEF en solicitud de aumento.

El aspecto de competiciones queda a expensas de lo que se decida en el pleno nacional del próximo día 8, por lo que en la misma se pueda decidir en cuanto a cambios en competiciones de categoría nacional se refiere y que, naturalmente, redundaría en las regionales. La polémica se suscitó cuando se comunicó el acuerdo de que Rayo, Real Madrid, Atlético Madrileño, Talavera y Moscardó intervengan en Preferente, pero con cambio de nombre. Esto no gustó a los afectados y los demás dijeron que empezaran desde abajo y se ganaran esa categoría a pulso. Al final, se decidió que continuaran con el mismo nombre, pero que intervengan como los demás en ascensos y descensos. Con ruegos y preguntas y la contestación a la propuesta de algunos clubs se dio por terminada la Asamblea tras más de cuatro horas de reunión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_