_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ausencia de órdenes de compra

No ha habido variación en la tendencia del mercado, a pesar de un martes festivo por en medio y de terminar algunas ampliaciones importantes. El predominio vendedor ha vuelto a ser notable y de 149 valores contratados en renta variable, sólo 29 han subido. Sin embargo, hay que reconocer que los recortes no han sido importantes, excepto para el Santander y Olarra.A las causas que explicábamos los últimos días se ha añadido ayer la subida del coste de vida, o, al menos, era el comentario general entre los asistentes, por cierto más bien pocos. Todo ello se ha traducido en una disminución del volumen de contratación y en una desgana que cuesta imaginar cómo pueda desaparecer.

Al ser la última sesión de mes también se descontaron dividendos en vanas sociedades y muchos cupones en los títulos de renta fija. Los primeros con suerte desigual.

El departamento minero-siderúrgico ha sido el más castigado, porque, además de la cesión mencionada de Olarra, desmerecieron sensiblemente Tubacex y Hornos. En Monopolios, Telefónica baja 1,5 enteros y Campsa, 4. Muy flojos también los valores químicos, con Petróleos perdiendo 5 enteros y Explosivos y Sarrió, 415, respectivamente.

En cambio, en Eléctricas había bastante resistencia, con repeticiones en las grandes. Fecsa empezaba ayer su ampliación, con pérdida del derecho y 3,45 enteros más.

También inició su desdoble Banco Pastor, a la baja, pero dadas las otras ampliaciones que tiene anunciadas, suponemos que se recuperará.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_