_
_
_
_

Malestar por el traslado de cuatro sacerdotes de Usera

En la parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta, de Usera, 600 personas pertenecientes a las comunidades cristianas de base de Madrid asistieron al mediodía de ayer a un acto religioso, concelebrado por los 50 sacerdotes obreros que el día anterior se encerraron en el templo como actitud solidaria con cuatro curas obreros recientemente trasladados de parroquia.Durante la noche del encierro, los sacerdotes enviaron un telegrama al cardenal arzobispo de la diócesis -actualmente ausente por asistir a un ordenamiento en Huesca- en el que se le solicita que reciba a los afectados por la medida. Paralelamente, emitieron un comunicado a la opinión pública en el cual explicitan su solidaridad con los curas trasladados, por entender su labor pastoral comprometida con el pueblo y al servicio de sus necesidades actuales. Entienden asimismo que el traslado perjudica a los feligreses de Usera, porque las parroquias en las que ejercían. su ministerio «brindaron su hospitalidad al movimiento obrero y popular, privado en la práctica del derecho de reunión», según se recoge en el texto. Ramón Calisteo, uno de los sacerdotes obreros sometido al traslado, prestó declaración en la Dirección General de Seguridad en función de su supuesta autorización para que Comisiones Obreras celebrara una reunión en el interior de la parroquia a la que estaba adscrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_