Se oponen a la aprobación del proyecto de compensación en Palomeras
Alrededor de quinientos vecinos se reunieron él pasado domingo en una asamblea convocada en Palomeras Sureste, SANDI, para debatir las características del proyecto de Compensación aprobado definitivamente.En la parroquia de SANDI los afectados por el proyecto fueron informados del plazo de un mes de que disponen para incorporarse a la.Junta Mixta de Compensación. Caso de que no se integraran en este plazo, serían expropiados y si lo hicieran seguro se dijo en la asamblea, se pondrían en manos de los constructores de la zona.
Tras discutir los pros y los contras del proyecto, los reunidos llegaron a unas conclusiones por las que se decide:
No incorporación de todos los pequeños propietarios a la Junta Mixta de Compensación.
-Todos los propietarios denuncian el proyecto y, sobre todo, su aprobación, como algo perjudicial para los intereses de la mayoria.
-Se nombró una comisión de cinco representantes de los vecinos para que mantengan conversaciones con el Ministerio de la Vivienda y Gerencia Municipal de Urbanismo a fin de ver las posibilidades de modificar o anular el plan y elaborar uno, que defienda los intereses de los vecinos. Esta comisión estará en contacto permanente con los afectados, a fin de informarles sobre el curso de las conversaciones.
Finalmente se elaboró un recurso administrativo de súplica ante el Ministerio de la Vivienda por la aprobación del plan.
José Osuna, presidente de la Asociación de Vecinos, formará parte de la comisión que se estrevistará con los representantes de los órganos oficiales.
Algunas de las condiciones impuestas por el nuevo plan aprobado especifican que en caso de expulsión de un vecino de su vivienda se le indemnizará con el equivalente a doce mensualidades, siempre que éstas no excedan las mil quinientas pesetas al mes. Caso de expropiación forzosa de terrenos, éstos se valorarán, dicen los vecinos, de acuerdo con lo estipulado en el Plan parcial aprobado en 1946. Los vecinos, además, deben vender a la Junta Mixta de Compensación formada por el Ministerio de la Vivienda, Gerencia Municipal de Urbanismo y representantes de las constructoras de la zona. El cuarenta por ciento de los habitantes de la zona son inquilinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.