_
_
_
_

Veinticinco guerrilleros nacionalistas muertos en Namibia

Fuerzas de seguridad sudafricanas dieron muerte a veinticinco guerrilleros indígenas en las áreas norteñas -casi en la frontera con Angola- del Africa de Sudoeste (Namibia), en las últimas tres semanas, según se ha anunciado ayer en la capital de Sudáfrica.

Todos los guerrilleros muertos erán miembros de la Organización del Pueblo de Namibia.

El brigadier Ben Roos ha dado cuenta en el curso de una conferencia de prensa que los combates contra los rebeldes ocurrieron en la región denominada Ovambolandia, comarca en el extremo norte del territorio del Africa del sudoeste, regida por Sudáfrica.

Las fuerzas de seguridad de Sudáfrica han emprendido una ofensiva contra las infiltraciones, y los guerrilleros en el norte de Namibia, que comenzó a mediados de este mes de junio. El 10 de junio, hubo una escaramuza, en la que fueron abatidos y muertos tres guerrilleros, los restantes fueron muertos en choques o emboscadas habidas desde entonces en esa región septentrional de Ovambolandia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_