_
_
_
_

El Ministerio de Trabajo fomenta la eventualidad

El Ministerio de Trabajo fomenta la existencia de los contratos de trabajo con carácter eventual, con la convocatoria -en términos sui generis- de, casi dos mil plazas de eventuales para la Organización de los Servicios de Empleo, que de la Organización Sindical son transferidos al Servicio de Empleo y Acción Formativa (SEAF), del Ministerio de Trabajo.-Esta circunstancia, junto con los términos en que la convocatoria ha sido hecha, supondrá, sin duda, cierta dificultad a la credibilidad de que habría de disfrutar el Servicio de Empleo del Ministerio de Trabajo, quien -en contraposición a los mismos principios del derecho laboral que informa la gestión de este departamento- «viene a cuestionar por sí mismo la defensa laboral que le corresponde ejercer», se dice en medios del funcionariado público.

El traslado definitivo de las funciones relativas a los servicios de colocación de la Organización Sindical al Ministerio de Trabajo -en lo que podría considerarse como uno de los eslabones del proceso de desmantelamiento del sindicalismo oficial- tendrá lugar el próximo mes de octubre. Esta proximidad ha determinado la necesidad de unos 2.000 funcionarios con destino a este servicio.

De estas plazas convocadas, unas 500 serán ocupadas, prácticamente de forma automática, por los funcionarios de la Organización Sindical que en la actualidad están adscritos a sus servicios de colocación. El resto de las plazas convocadas lo son en unos términos de indeterminación que van desde el periodo de contratación (que puede oscilar desde un año a tres, según los casos) al lugar de trabajo (ya que no se indican las plazas a cubrir ni los criterios que se emplearán para la adjudicación de las mismas).

Junto con la interinidad del personal que cubrirá las plazas convocadas, como colaboradores temporales con dedicación especial, el Ministerio de Trabajo establece en la convocatoria la obligatoriedad de que las empresas reserven las plazas de aquellos de sus trabajadores que pudieran ser contratados por el SEAE y se establece en seis meses el periodo de prueba para estos colaboradores temporales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_