Vigilia de protesta de medio centenar de sacerdotes obreros
Medio centenar de sacerdotes obreros de la archidiócesis de Madrid-Alcalá, pertenecientes a los barrios de Usera, Carabanchel, Moratalaz, Vicálvaro, Vallecas, San Blas y Zona Norte, han iniciado en la noche de ayer una vigilia de oración, reflexión y protesta en la parroquia de la Virgen de la Fuensanta, para expresar así, según ha manifestado un portavoz de los mismos a EL PAIS, su solidaridad de sacerdotes y de obreros con Saturnino García, Pablo Ruiz, Abilio García y Ramón Galisteo, sacerdotes apartados de sus cargos pastorales por decisión del obispo de la Vicaría Sur, monseñor Estepa.Estos cuatro sacerdotes vienen haciendo compatibles sus cargos pastorales en las parroquias de San Juan de Avila y Virgen de la Fuensanta, en el barrio de Usera, con su actividad como obreros, en la construcción, en la sanidad, y el metal. Por otra parte, según el mencionado portavoz, estos sacerdotes han puesto en numerosas ocasiones sus templos y locales al servicio de la clase obrera y popular en sus luchas reivindicativas. El portavoz de los sacerdotes obreros reunidos ha manifestado que con la vigilia iniciada, que finalizará hoy a la una de la tarde con una misa concelebrada, quieren manifestar así su protesta contra una decisión que consideran injusta por parte de la jerarquía eclesiástica, por entender que con ella queda puesta en cuestión la línea pastoral de compromiso con el mundo obrero que la Iglesia dice propugnar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































