_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Unas declaraciones de Azcárate

Querido amigo:A partir de una conversación amistosa que he tenido con un numeroso grupo de periodistas madrileños -conversación «off the record» por el propio carácter de la reunión-, la agencia Cifra me ha atribuido unas declaraciones manipuladas con intenciones perfectamente claras. Pero eso es la agencia Cifra. Otra cosa es EL PAIS. Y por eso te envío esta carta.

En el comentario firmado por Augusto Delkader en la primera página de EL PAIS del sábado, día 26, el propio texto de la mencionada agencia queda supérmanipulado, puesto que se me atribuye a mi, y no a uno de los periodistas presente en la reunión, la hipótesis de que el PSOE aceptaría la ley de Asociaciones. Eso no tiene nada que ver con una información objetiva, tal como cualquier lector espera encontrar en las páginas de EL PAIS. Por eso te ruego que publiques la presente rectificación.

En términos más generales, la versión que se formula en el comentario de primera página de EL PAIS sobre la declaración de Coordinación Democrática tiende a desvirtuar su contenido esencial. No se puede juzgar los documentos políticos por lo que no tienen. Lo importante es lo que sí dicen. Y en la declaración de Coordinación Democrática se dicen cosas muy sustanciales e importantes sobre la actitud de las fuerzas representadas en ella frente a la ley de Asociaciones. En pocas palabras, que es rechazable por su contenido antidemocrático.

Son muchos los interesados en que esto no aparezca claro. Pero creo que un periódico que se aprecia de objetivo debe poner en primer plano esa realidad. En este caso concreto, el comentario de Augusto Delkader hace todo lo contrario, intentando, incluso, utilizar unas presuntas declaraciones mías para esa deformación.

En fin, aprovecho la ocasión para hacer público en EL PAIS que es particularmente absurda la última frase que me atribuye la agencia Cifra. La política del Partido Comunista de España ha sido siempre y es una política que se basa en la lucha de las masas y su objetivo inmediato es que el pueblo recupere su soberanía, para lo cual es preciso la apertura de un periodo constituyente y la plena libertad de todos los partidos políticos, lo que exige el rechazo de una ley que tiende a maniatarlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_