Unas declaraciones de Azcárate
Querido amigo:A partir de una conversación amistosa que he tenido con un numeroso grupo de periodistas madrileños -conversación «off the record» por el propio carácter de la reunión-, la agencia Cifra me ha atribuido unas declaraciones manipuladas con intenciones perfectamente claras. Pero eso es la agencia Cifra. Otra cosa es EL PAIS. Y por eso te envío esta carta.
En el comentario firmado por Augusto Delkader en la primera página de EL PAIS del sábado, día 26, el propio texto de la mencionada agencia queda supérmanipulado, puesto que se me atribuye a mi, y no a uno de los periodistas presente en la reunión, la hipótesis de que el PSOE aceptaría la ley de Asociaciones. Eso no tiene nada que ver con una información objetiva, tal como cualquier lector espera encontrar en las páginas de EL PAIS. Por eso te ruego que publiques la presente rectificación.
En términos más generales, la versión que se formula en el comentario de primera página de EL PAIS sobre la declaración de Coordinación Democrática tiende a desvirtuar su contenido esencial. No se puede juzgar los documentos políticos por lo que no tienen. Lo importante es lo que sí dicen. Y en la declaración de Coordinación Democrática se dicen cosas muy sustanciales e importantes sobre la actitud de las fuerzas representadas en ella frente a la ley de Asociaciones. En pocas palabras, que es rechazable por su contenido antidemocrático.
Son muchos los interesados en que esto no aparezca claro. Pero creo que un periódico que se aprecia de objetivo debe poner en primer plano esa realidad. En este caso concreto, el comentario de Augusto Delkader hace todo lo contrario, intentando, incluso, utilizar unas presuntas declaraciones mías para esa deformación.
En fin, aprovecho la ocasión para hacer público en EL PAIS que es particularmente absurda la última frase que me atribuye la agencia Cifra. La política del Partido Comunista de España ha sido siempre y es una política que se basa en la lucha de las masas y su objetivo inmediato es que el pueblo recupere su soberanía, para lo cual es preciso la apertura de un periodo constituyente y la plena libertad de todos los partidos políticos, lo que exige el rechazo de una ley que tiende a maniatarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































