_
_
_
_
_

Teléfonos públicos desaparecidos en una semana

Cuarenta y cuatro aparatos telefónicos desaparecieron en una semana de las cabinas callejeras en cuatro ciudades españolas, a causa de actos cometidos por personas desconocidas.De éstas, Madrid, fue la más afectada ya que sustrajeron 33 de estos aparatos, 23 de ellos urbanos y el resto interurbanos. Las otras ciudades fueron Málaga con siete teléfonos desaparecidos, León con tres y Ribadeo con uno, todos ellos Interurbanos.

Los autores de la rotura de teléfonos, sustracción de auriculares, cortes de los cables, intentos de robo de las cajas-huchas están proliferando de una forma alarmante en las últimas semanas.

Sólo en Barcelona, desde el 13 de abril último se han registrado 463 aparatos sin microteléfono y 633 inutilizados por falta del auricular.

Según la compañía Cetesa (Compañía Publicitaria de Exclusivas Telefónicas, SA) una, de las averías más frecuentes se produce al golpear violentamente los aparatos. Esto" unido a la utilización de monedas defectuosas,que al no ser tragadas impiden cobrar la llamada, o monedas extranjeras y objetos de las mismas características que bloqueen el teléfono, hace que la gran mayoría de las cabinas están inutilizadas, tanto en nuestra capital como en el resto de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_