En Almería se estima desproporcionado el castigo
El ambiente en Almería sigue enardecido tras los acuerdos del Comité Nacional de Competición, que sancionan al club de la capital a no disputar el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Segunda por alíneación indebida de unjugador. La opinión popular muestra su indignación al entender que un defecto en la documentación del guardameta, Hierro, nojustifica tan desproporcionado castigo.Vista la información, por otra parte, incluida como consecuencia de la reclaniación presentada por el Tarrasa, denunciante de la indebida alineación del guardameta Hierro en las filas del Almería, el Comité Nacional de Competición ha adoptado los siguientes acuerdos:
1. Estimar como indebida la alineación del referido jugador en el encuentro mencionado (Tarrasa-Almería) por ser nula de pleno derecho la licencia provisional, expedida por la Federación Andaluza de Fútbol, de que estaba en posesión.
2. Declarar que el Almería era consciente de la nulidad de dicha licencia provisional, habida cuenta de que la solicitó sin haber subsanado los defectos que deterioraron la anulación, una vez transcurrido el plazo reglamentario, de,otra anterior y también provisional expedida al mismo jugador.
3. Como consecuencia de la anterior, y en la aplicación de los artículos 27 del Reglamento de Jugadores y 282, apartado segundo, letra b, del Reglamento de la RFEF, dar por perdida a la A. D. Almería, la efiminatoría de ascenso a Segunda División que venía disputando con el C. F. Tarrasa, quien por consiguiente, permanece en dicha categoría.
4. Dar traslado del presente expediente. a la Junta Directiva de la RFEF con objeto de que exijan las responsabilidades que procedan por las irregularidades que este Comité Nacional de Competición ha advertido en la acusación de la Federación Andaluza de Fútbol y las que en su caso pudieran derivarse para otras personas o entidades. Madrid, 25 de junio».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.