"Ajoblanco", suspendida por cuatro meses, será oral
., A últimas horas de la tarde de ayer, los responsables de la empresa editora de la revista Ajoblanco convocaron en Barcelona una rueda de prensa. para exponer sus criterios respecto a la suspensión por cuatro meses de su publicación, acompañada de una multa de 250.000 pesetas a su director, Ramón Barnil.
Estaban presentes José Ribas, Fernando Mir, Amaileo Fabregat, este último autor del artículo La fallera mecánica que, según se informó, fue la causa de una campaña contra el semanario, que ha concluido con medidas administrativas.
Los asistentes a la rueda de prensa manifestaron su intención de no recurrir contra la sanción impuesta, hasta que no se garanticen las libertades democráticas e individuales, así como el respeto a los derechos humanos.
Comunicaron su intención de crear un Ajoblanco oral, consistente en la lectura pública de diversos trabajos, similares a los que se insertaban en la revista, en lugares públicos de Barcelona. Con anterioridad a estas lecturas se daría a conocer el lugar y la hora de la concentración.
Respecto a la polémica que giró en torno a las fallas, concretaron que «es fruto del anticatalanismo de los medios de comunicación valencianos, especialmente el diario Las Provincias, el cual tiene prohibido a sus colaboradores y corresponsales escribir en el periódico catalán Avui.
Aludieron a la recepción de numerosas atenciones, entre las que destaca la entrega, por parte de un suscriptor anónimo, de 100.000 pesetas, destinadas a pagar parte de la sanción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.