_
_
_
_

Ha sido suavizado el Tourmalet.

El coloso del Tour el Tourmalet, nos espera en la etapa numero 15, Saint-Lary-Soulan-Pau, allá para el 11 de julio. Pues bien, nos espera ya en buenas condiciones, porque han terminado de arreglar estos días el último kilómetro de carretera. Al parecer, se ha querido suavizar una de las zonas más duras con pendientes del 18 por 100 y los trabajos no eran vada fáciles.A Peter Post ya le empiezan a poner multas en carrera. Recordarán que en la última Vueltaa España se llevó la palma. Ayer ya tuvo la primera por avituallar a Kneteman fuera de la zona permitida. Trescientas pesetas por ser la primera infracción Pero tendrá más, no cabe duda.

En carrera, poco después de salír de Merlin-Plage Gabriel Saura nos confirmó que su camioneta había desaparecido. La habían dejado en el cuartel de los bomberos

Un hombre de Saura, Graciano, ha sido el primer español descolgado. Llegó junto a tres jollycerámica y un miko a cinco minutos del pelotón Esperamos que no se convierta en el Jesús López Carril del Giro, que a las pocas etapas ya había perdido más de una hora. lndudabemente, los neoprofesionales notan el cambio de ritmo Eulalío García también perdió hoy 44 segundos.

Manzaneque, aunque se mantiene segundo de la general por tiempos, ya no vestía hoy el maillot verde que también ostente- naturalmente- Maertens, pero que luce el segundo clasificado al tener el belga el amarillo. En la etapa prólogo sólo se concedían 6,5,4,3,2, y 1 puntos a los primeros clasificados y , en cambio, ya en la primera en línea ha sido lo normal de 25, 20, 16, 14, 12 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 puntos. Delepine, pues, segundo en la meta de Angers, ha sumado 20 puntos y está por detrás de los 31 (25 más 6) de Maertens. Manzaneque se ha quedado con sus solitarios cinco, superado por ocho hombres más.

El manchego comentó que su contrá reloj del prólogo en Saint Jean de Monts fue normal, como esperaba, y que su traída y llevada bajo forma, por la cual no supo que venía al Tour hasta hace muy poco tiempo, ha sido un «inventó de la prensa». En este deporte, por lo visto, los periodistas tienen la culpa de casi todo. Es el colmo. Pero quisiera que ustedes hubieran visto al Manzáneque de la Vuelta a España, por ejemplo, y que dejaran de escribir sobre su mal momento. Imposible. Ni suquiera brillo en las contra reloj.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_