El Metro de Madrid podría ser nacionalizado
Una junta Interministerial creada recientemente propondrá soluciones a la situación de la compañía del Metro de Madrid en el plazo de cuatro meses, dijo el presidente de esta sociedad, Carlos Mendoza, en el transcurso de la Junta general celebrada al mediodía de ayer en un cine madrileño.El señor Mendoza señaló también que «la única solución para el Metro es la socialización previo pago deljusto precio». La empresa no puede afrontar los compromisos financieros de ampliación de líneas, ni desenvolverse normalmente en el futuro, señaló su presidente; una vez que el Gobierno reiteradam ente ha pospuesto las peticiones de aumento de tarifas y ha retrasado las ayudas financieras prometidas.
La rentabilidad de la sociedad es baja, este año tuvo que añadir 70 millones de las reservas a los 156 de, beneficios para pagar un dividendo del 9 por 100, y la situación de tesorería es apurada en estos momentos, según se.dijo en la Junta general.
Con asístencia de unas 1.500 personas que guardaron ordenada cola a la puerta del cine con sus tarjetas de. convocatoria antes de entrar, la Junta fue pródiga en intervenciones de accionistas y en griteríos y enfrentamientos verbales cuando lo que éstos decían no gustaba a un sector del auditorio.
Información en pág. 35
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.