Estados Unidos veta el ingreso de Angola en la ONU
La delegación norteamericana ante las Naciones Unidas (ONU) se opuso el miércoles, haciendo uso por decimoquinta vez de su derecho al veto, al ingreso de Angola en la ONU.
La delegación norteamericana argumentó en favor del veto que Angola no es un país índependiente, puesto que millares de soldados cubanos están estacionados en su territorio.
En la votación efectuada por el Consejo de Seguridad, 13 miembros votaron a favor de la admisión angoleña en el organismo internacional, Estados Unidos ejerció el veto y China se abstuvo en la votación aunque recriminó «la ingerencia de la URSS en Angola».
Antes de la votación, el delegado norteamericano ante la ONU, Albert W. Sherer, afirmó que su país ejercería el veto al no considerar a Angola como un país independiente. En las mismas declaraciones el embajador norteamericano dijo, que no conocía la actitud de China sobre el asunto, pero que no le sorprendería que también ejerciese el derecho de veto.
Por otra parte, en relación con la sentencia pendiente tras el juicio en Luanda contra 13 mercenarios blancos, se supo ayer que el veredicto definitivo sobre el castigo para los encausados, se solicita la pena de muerte para todos ellos, se conocerá el lunes.
El retraso en la comunicación de la sentencia se produjo a mediados de la presente semana sin que se diera explicación oficial de la demora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.