_
_
_
_

El Parlamento europeo quiere escuchar a la oposición española

La Comisión Política del Parlamento Europeo invitará próximamente a los principales líderes de los partidos de la oposición democrática española para que expongan sus puntos de vista ante las instancias comunitarias, sobre la evolución política en España.La Comisión Política, según se supo ayer en Luxemburgo en medios bien informados, encarga al francés Maurice Faure (radical de izquierda y miembro del grupo socialista en el Parlamento Europeo) para que prepare un informe provisional sobre los dirigentes políticos de la oposición que serán recibidos -probablemente en septiembre- por dicha Comisión.

Los nombres de Ruiz-Giménez, Gil Robles, Carrillo, González, Tierno Galván, García Trevijano, suenan en los medios parlamentarios europeos, sin que si excluya la posibilidad de participación de otros representantes de partidos políticos de oposición, incluidos, si lo solicitan, los que no forman parte de la «Platajunta», como es el caso de los partidos políticos catalanes agrupados en el seno del «Consell de Forces Politiques de Catalunya».

En medios socialistas del Parlamento Europeo se recuerda que la iniciativa fue tomada por el presidente del grupro socialista, el alemán Ludwig Fellermaier, en el curso de su visita a Madrid el pasado mes de mayo. El objetivo principal del encuentro oposición española-Comisión Política del Parlamento Europeo, es puramente informativo. Los comunitarios desean conocer de manera directa la opinión de la oposición sobre la situación española.

Maurice Faure, que realizó el informe sobre España, aprobado unánimemente por el Parlamento Europeo en su sesión del pasado mes de mayo en Estrasburgo, podría viajar en fecha próxima a España para entrar en contacto con la oposición española con vistas a preparar el «hearing» (encuentro informativo) entre la oposicióp y laComisión Política del Parlamento Europeo. Se ignora, por el momento, si el encuentro se celebrará en Bruselas, Luxemburgo o Estrasburgo, centros de instalación del Parlamento Europeo y demás instituciones comunitarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_