Si no hay acuerdo en el pan, tendrá que bajar el precio
"El precio el pan tendrá que bajar en la capital de Madrid si no se llega hoy un acuerdo entre los empresarios y trabajadores del sector panadero», declaró el presidente del Consejo de Trabajadores del pan a la agencia Cifra.«El pasado día 8 de marzo, siguió diciendo el representante sindical, la parte social y económica llegaron al acuerdo de reconocer la productividad de 150 kilos de pan por trabajador y un aumento para todas las categorias de 3.500 pesetas mensuales. El 4 de mayo, la Administración reconoció esta subida y fijó el precio máximo del kilo de pan, que hoy sigue vigente. Sin, embargo, la parte empresarial se muestra ahora intransigente y ofrece cincuenta céntimos por cadas kilo de pan elaborado».
Por su parte, los trabajadores han declarado que no están de acuerdo en que «sea el consumidor el que pague un aumento que nosotros no percibimos».
El presidente de la Agrupación añadió que, si en la reunión de hoy, ambas parte no Ilegaban a un acuerdo para la firma del convenio, colectivo, se desencadenarían protestas entre los trabajadores y solicitaría la declaración de conflicto colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.